miércoles, 10 de septiembre de 2008

El primer hombre en pisar la luna

El Apolo 11 fue enviado al espacio el 16 de julio de 1969 impulsado por un cohete Saturno V, desde la plataforma 39 A del complejo de Cabo Kennedy, en Florida (EEUU). Oficialmente se conoció como AS-506 y fue el encargado de enviar a los primeros astronautas hacia la Luna.

La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante Neil A. Armstrong, el piloto del módulo lunar Edwin E. Aldrin Jr. apodado Buzz y el piloto del módulo de mando Michael Collins.

La denominación de las naves, privilegio del comandante, fue Eagle para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando.

A las 15:17 del 20 de julio de 1969, tiempo de Houston, El Eagle esta posado sobre la superficie de nuestro satélite. - "Houston" aquí base tranquilidad, el Águila ha aterrizado.

Neil Armstrong, comandante del Modulo Lunar Apolo 11, se convirtió en el primer ser humano que piso la luna al Sur de MareTranquilitatis (Mar de la Tranquilidad). Sus primeras palabras al sentar pie en nuestro satélite, "Este es un pequeño paso para un ser humano, pero un brinco gigante para la humanidad" fueron transmitidas a la Tierra y escuchadas por millones de personas.

Los astronautas del Apolo recogieron rocas lunares, sacaron miles de fotografías y colocaron instrumentos en la Luna que enviaron información a la Tierra por telemetría de radio. Había una gran euforia.

El 24 de julio, los tres astronautas amerizaron en aguas del Océano Pacífico poniendo fin a la misión.



fuente http://www.portalplanetasedna.com.ar/mision_apolo.htm

No hay comentarios: